Cobarsa Audi

23/07/2011

Audi quattro Concept

Filed under: Videos — Etiquetas: , , , , , , , , , , — Cobarsa Audi @ 13:30

Foto: wikipedia

Cuando se abrió Cobarsa, hace más de 30 años, muchos de los que trabajamos aquí eramos tan sólo unos niños. Pero ya nos sentíamos identificados con una marca como Audi. Sobretodo por su deportividad, ya que por entonces Audi arrasaba en los mundiales de rally.

Por aquella época, el coche que más triunfaba era el Audi quattro, con su espectacular diseño de coupé y su tracción a las cuatro ruedas, una innovación que generó uno de los grandes shocks en la industria alemana de la automoción. Hasta entonces, la tracción permanente era coto vedado de vehículos todoterreno. Pero Audi se lanzó al vacío con una innovación que ha pasado ya a la historia: introducir la tracción total para los turismos de calle, de producción en serie.

Por aquel entonces, los niños nos teníamos que conformar con jugar al Scalextric, gozando con aquellos míticos pilotos de los años 80, Michèle Mouton, Walter Röhrl, Hannu Mikkola o Stig Blomqvist. Soñando con poder conducir alguna de esas poderosas máquinas, mientras apretábamos con tiento el mando de nuestro Audi quattro del Scalextric.

Un Audi quattro de competición para el Scalextric.

En el Salón de París de 2010, Audi nos dio una grata sorpresa presentando un modelo concept que revivía el espíritu de aquel mítico Audi quattro. En este vídeo de se pueden observar las líneas de este modelo que combina las innovaciones más modernas con un estiloso aire “retro” y ochentón que lo hace verdaderamente maravilloso. Un superdeportivo de 4,28 metros desarrollado sobre la plataforma del RS5, con un motor de 5 cilindros en línea, sobrealimentado, que ofrece 408 CV y tracción integral quattro de última generación.

¿Lo mejor? Cada vez hay más rumores de que se va a comercializar. En caso de ser así, desde Cobarsa Audi les mantendremos informados.

Anuncios

1 comentario »

  1. Que tiempos aquellos de tardes jugando al scalestric. Ahora tengo uno grande y disfruto con Audi como cuando era un enano.

    Comentario por Lope Miranda — 25/07/2011 @ 21:27


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: